AGRUPACIÓN DE LUCHA LEONESA
MARROpiniones "LOS LUCHES, LOS LUCHES...!" (Narración sobre un desafío épico"

MARROpiniones
 
31-05-2019

 

*A la Asamblea se ha de ir “con los deberes hechos”. Para ser expuestos, analizados y -llegado el caso- votados. En evitación de discusiones bizantinas y estériles que no llevan a nada.

 

*Con el ánimo más constructivo y aportador. Sin andarse por las ramas de las divagaciones. Obligados a abordar temas candentes. O  nó.

 

*Desde las cosas que claman al cielo a las menos trascendentes (nunca intrascendentes). Recopilación, pues, de  entre lo más trascendente desde nuestro punto de vista. Y entre las más trascendentes estaría la incorporación de la Categoría de Semiligeros.

 

*Fantasía y virtuosismo a aportar por los de menos peso, de los ligerísimos de los sesentaypocos ó cincuentaymuchos. Aportaciones a incorporar a unos Corros demasiado habitualmente con falta de chispa y de competitividad vibrante. En suma, factor dinamizador y estimulador también para el aficionado.

 

*La eliminación del  aberrante sinsentido de los dos árbitros (inconcebible en un deporte de enfrentamientos individuales), suponemos que también haya de requerir acuerdo/aprobación asamblearia.

 

*Para un solo Árbitro dentro del Corro (con suplente/auxiliar en la Mesa el Jurado). Dos árbitros: herencia surrealista de la “surrealista creatividad de algún iluminado creativo” de anteriores épocas federativas.

 

*Empates, siempre que la igualdad sea tan absoluta(?) que imposibilite(?) el “fallo a los puntos. Si lo el empate lo es con caídas, proponemos dos opciones: clasificación para el que dio la segunda caída (no la primera y que propicia la lucha defensiva) ó bien establecer que se clasifica el de menor peso (prevalecer/primar la -a priori- inferioridad).

 

*Empates a cero y de nuevo considerando la (anómala)posibilidad de que no haya elementos de juicio para “fallo a los puntos”. Clasificar al de menos peso, con lo que también se evitarían las dudas y deliberaciones de tan mal efecto. Fuera con el esperpento histórico del azar de la moneda al aire.

 

*Pasividad a señalar -penalizar- a ambos contendientes. Si uno de ellos ataca y el otro se defiende pasivamente, no puede existir combate pasivo y pasividad conjunta. Y así más y más cuestiones. Que luego no tengamos que decir eso tan cómodo  é inútil  de que “no se trató en la Asamblea”.

 

*Algo habrá de cambiar de un Verano para otro. Cambio vía Asamblea o la vía que fuere ¿Nada que anunciar sobre reducción -más o menos drástica o progresiva-  de la duración de los Corros? En los últimos montajes de la Agrupación (Auditorio, Plaza Mayor etc)  figuraba siempre en cartelería “Duración estimada -ó previsible- del Corro…tanto”.

 

*No ha de bastar con que la Memoria/Informe de Actividades se recree con  el seudocampeonatoeuropeocelta, el BIC, el marco legal… Tocaría presentar las bases para un despegue y proyección de alcance. Tomar perspectiva, bajar a la tierra y alejarse de  lo intangible, inmaterial,  empírico, virtual…

 

 

*¿Avances  en torno al suspirado patrocinio integral…? Y con la mirada más a lo lejos mecenazgo, micromecenazgo…? Constatar logros pero también esbozar pretensiones y ambiciones, proyectos más o menos en curso. Y debatir.

 

*Y entre tanto también, y en otro orden de cosas,  el aluchero sobarribeño pendiente del escalafón alucheropendonero. Que ya se sabe que el escalafón es el escalafón y es cuestión de adaptarse camaleónicamente a la situación coyuntural. Pero haciendo méritos desde su (miope)óptica aluchera. Tanto dá vía Universidad como rusticidad sobarribeña.

 

*Maniobrando en la sombra (sombrío y mustio que es). Menesteroso personajillo, emboscao por entre lo céltico islandés  con camuflaje en negro siniestro, del sombrero a la barba. Pelín psicosomático, debería hacérselo mirar.

 

*El 8 de febrero escribíamos: “”Como era previsible el tontactivo aluchero-pendonero perejil de todas las salsas no cumple su compromiso público de desmarcarse de la Lucha. Y dispuesto a ejercer su tontactividad saliendo del barreño y dispuesto a barreñar. Mucho tardó, se comenta entre los aficionado””.

 

*Mansurrón siempre al acecho de que surja la ocasión de cazar algún tipo de Aluches: con el recordatorio de que  la RAE  otorga esta referencia a “los aluches cántabros”. Luego tendrá que plantearse desviarse a la luche, el luhe, los luches… Concédasele la dignificación de aluchero emérito.

 

*”Hay gente pa tó…” que diría El Guerra, sorprendido de la dedicación a la Filosofía de D.José Ortega y Gasset. En fin.  

 

 
   
InicioSaludaEditorialOrganigramaHistoriaMentideroArchivoActividadesColaboracionesMARROpinionesEnlaces