AGRUPACIÓN DE LUCHA LEONESA
MARROpiniones "LOS LUCHES, LOS LUCHES...!" (Narración sobre un desafío épico"

MARROpiniones
 
22-02-2019

 *El mal llamado “relevo” en la Junta Directiva de la Federación, no es sinó un eufemismo del impulso visceral para -en cazurro- echarles a gorrazos. A los del “aluche de la boina”.

*Por cierto, qué ha sido de ellos? Se han ido tan campantes? Se van a ir de rositas? Sin pedirles cuentas, aún a estas alturas? “Camino de rosas, camino de flores, a mi no me pillas, a mi no me jodes”. Sólo faltaría que exijan desagravio por maltrato; esperemos no haberles dado una idea.

 *Los viejos del lugar, los ancianos de la tribu, no recuerdan en la L.L. un panorama, un páramo, como  el que dejaron. Como un “barbecho aluchero”. Árdua tarea, cual herencia envenenada, la que dejaron al Presidente Ribero y su equipo directivo.

 *Pues al Presidente Rivero y a sus huestes les ha tocado -les está tocando(sí los coj…también) desenredar primero y  enderezar el rumbo después. Poniendo rumbo a la renovación y al futuro.

 *Y en la tarea del desenredo, el afrontamiento de deudas contraídas y los equilibrios para con su precariedad y penuria financiera. Y lo mismo que no pude haber un viento favorable cuando no se sabe a dónde se va, siempre lo habrá cuando se tiene claro el rumbo y las ideas a aplicar.

 *Simultáneamente con desenredo/liquidación/financiación, y sobre la marcha corrección de vicios endémicos, seculares y atávicos. De entrada ir demostrando -justificando- de continuo  lo que debe ser conceptualmente una Federación.

 *Lo que implica hacerse respetar, predicar con el ejemplo…Creando un clima propicio de adhesiones etc. Para ello, ya se sabe, hacerse merecedor de ello. Que el aficionado capte ése ir superando dificultades y abriendo nuevos horizontes para la L.L. Con transparencia y claridad.

 *También simultáneamente tormenta de ideas. Y luego análisis en el laboratorio de ideas. E ir decantando con pragmatismo. Pasar de las musas al teatro. Que no haya que invocar ese dicho tan castizo “esto cuando cuece merma”.

 *También simultáneamente el importantísimo objetivo de la búsqueda de un patrocinador integral/universal, a través de colectivos leoneses  o marcas comerciales leonesas. Qué es, que el orgullo de la Leonesidad de la L.L. tanto cotiza a la baja que no haya forma de encontrar para ella arropamiento y cobertura publicitaria?

 *Y en el horizonte el Mecenazgo Luchístico como gran objetivo pendiente. También simultáneamente, preparación cuidadosa de la Asamblea General Ordinaria. Asamblea primaveral, a la espera de que florezcan y reluzcan primaveralmente los acuerdos asamblearios.

 *Y, por fin, simultáneamente el cotidiano día a día y que no puede esperar. En suma, aparte de mejorar en lo clásico, avances rompedores a la manera de aquellos más recientes hitos plantados por la Agrupación y precisamente cuando el poder lo ostentaba la Federación y a contrapelo de ésta:

==Mayo 2007 Auditorio ““Galas de la Lucha: Homenaje a la L.L.””

==Abril 2008 Plaza Mayor ““Primer Memorial Reino de León de L.L””

==Enero 2009 Espacio León ““Desafío EspacioLeón´2009””

 *Cerramos con una cuestión un tanto de fundamentos y sobre la que apena se incide y se soslaya en declaraciones y demás. Y es la aparente no preocupación ante el número irrisorio de Fichas/Licencias de luchadores Senior.  100/150/200…? Cifras en cualquier caso un tanto  ridículas y que casi vale más que no trasciendan…para no desmoralizar.

 *Ante ello y aparte de lo obvio de incorporar savia nueva con nuevos luchadores, recuperar al menos parte de las numerosas deserciones que se vienen  registrando en cascada.

 *¿Cómo? Seducirles con la apuesta por una nueva y muy distinta etapa para la L.L. Un enganche de seducción a afianzar por unas realidades diferentes y motivadoras, en orden a mantenerse luchisticamente fieles; sin desertar y practicando Lucha con orgullo, motivación y estímulo por bandera.

 *Hasta el próximo Viernes.

 

 

 
   
InicioSaludaEditorialOrganigramaHistoriaMentideroArchivoActividadesColaboracionesMARROpinionesEnlaces