12-04-2019

*Cuando se aproxima el primer aniversario del acceso de la nueva Federación, podría ser la hora de proceder con un balance, crudo y riguroso, desde la autocrítica más objetiva. Lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, lo que quedó por hacer.

*Más el eco y la percepción que de ello tuvo el gran público. No solo se trataba de hacerlo, sino “venderlo”, publicarlo. “Lo que no se publica no existe”(Winston Churchill); como si no existiera en la práctica. Análisis introspectivo, pues.

*A propósito de difusión. Se vino creando un clima suficientemente expectante para la Liga por Equipos? Tras el escaso eco difusor, virtual silencio informativo, no puede sorprender un arranque  pobre de proyección y alcances, según se nos asegura con objetividad observadora.

*¿Y rico en desajustes y precariedades? Más allá del mayor o menor acierto con el formato consensuado entre los Clubes. Y asistencia casi “en familia” (de los participantes). Y ello en la Capital y Alfoz, que para el resto…

*Un tanto tierno y verde, a la espera de madurar. Lo que no obsta para valorar como se merece lo que se consigue. Desde la perspectiva de que “lo bueno es enemigo de lo mejor”.

*Entre tanto, y más allá de los guiños fotográficos, toca profundizar no ya en el enunciado de que “todo es mejorable” (desde el rigor del análisis critico), que también, sino afinando sobre lo que está en curso. Y al tiempo en clave creativa de nuevos horizontes luchísticos.

*Buscando superar esa precariedad que señalamos en cuanto a montajes y demás. Y al llegar aquí surge el eterno aspecto financiador, cuya carencia supone  la gran condena a precariedades y casi penuria e indigencia.

*De ahí que no se pueda dejar de lado la gestión de la búsqueda de un patrocinador integral. Sin que se tenga que depender integralmente del patrocinio institucional, que debiera representar nada más -y nada menos- que un apoyo complementario.

*Y estamos convencidos de que en ello se está. Entre tanto el Presidente Rivero y los suyos, a lo suyo: desdoblándose y multiplicándose para “hacer frente a todos los frentes” abiertos y sin exceptuar ninguno.

*Sin que sea preciso reiterarles cargando el acento en que lo prioritario es lo prioritario. Y las prioridades mandan. Mas sin que decaiga el ánimo lo mismo ante lo urgente que lo menos urgente; lo importote que lo menos importante.

*Lo trascendental y decisivo ya está logrado: hallarse en disposición de afrontar los problemas de la L.L. desde dentro. Disponiendo de los resortes que proporciona el acceso a un  federativo reconocimiento oficial.

*El meritoriaje de ejercer de oposición ya fue superado y quedó atrás. Con un equipo de trabajo consolidado o en vías de definitiva consolidación, sin fisuras, se dispone de potencial suficiente para ir afrontando -desde la oficialidad- todos los retos y objetivos prefijados.

*Con la motivación y fortaleza que proporciona ese poder ejercido honestamente y con empuje común. “…Que los montes se hace llanos, cuando son fuertes las manos, y uno solo el ideal”.