AGRUPACIÓN DE LUCHA LEONESA
MARROpiniones "LOS LUCHES, LOS LUCHES...!" (Narración sobre un desafío épico"

MARROpiniones
 
08-02-2019

 

*Liga -denominada- de Invierno? Cruzado ya su ecuador invernal, más bien Liga de Primavera? Transcurridos cuatros meses de la finalización de la Liga de Verano, estamos a la espera de diseño, estructuración, programación, calendario… y un comienzo lo más inmediato posible.

 

*Para la otra Liga, la de Verano, no le ha de faltar  tajo preparatorio y organizativo a estos entusiastas y capacitados dirigentes luchísticos. Son muchos los frentes a afrontar y mejorar en los Corros de Verano.

 

*Reducción(a gran escala) de la duración, incremento de la emoción/competividad en los combates(significativamente), vuelta(completa) al arbitraje, aumento(exponencial) del número de espectadores, mejora(diametral) de presentación/escenificación/protocolos… Todo ello, evidentemente,  con el superlativo por delante.

 

*Por no referirnos al montaje de unas muy diferentas Liga Femenina y Liga de Lucha Juvenil y de Base. Desdoblamiento por acumulación de trabajo, pues. Seguimos confiando plenamente en el empuje y capacidad organizativa del equipo directivo que comanda Ángel Rivero.

 

*Aparte de la “herencia envenenada”, del problema interno de Tesorería -vaciada y viciada-, son muchas las cosas a un tiempo a la espera. Pues tiempo al tiempo. Fuera impaciencias.

 

*Avances sin pausa pero sin prisas contraproducentes. Fieles a su apuesta de agilizar y modernizar en todos los órdenes. A diferenciarse del pasado (casposo y rancio), a abrazar el presente y a apostar por el futuro-

 

*Como era previsible el tontactivo aluchero-pendonero no cumple su compromiso público de desmarcarse de la Lucha. Y dispuesto a ejercer su tontactividad saliendo del barreño y dispuesto a barreñar. “Mucho tardó” se cometa entre los aficionados.

 

*En esta ocasión enFILAndo y poniendo en FILA a incautos y papanatas dispuestos a viajar: especialidad de la casa, del viajero compulsivo…gorronero. O dispuestos a dejarse embaucar.

 

*Bajo una serie de denominaciones más de las que en algún momento nos hemos hecho irónico eco y pues que a nadie ni a nada sonaban en los entornos de la L.L. Recordemos.

 

*¡Será por nombres! Toda una colección siglas, cual sopa -de ganso- de letras. Que si la tal FILA, la FILC/IFCW (Federación Internacional de Luchas Celtas), EWS (dicen que Sociedad Mundial de Deporte Étnico nada menos), AEJST/ETSGA (Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales)…

 

*Y ale, a apuntarse los interesados en acudir a su “apaño bretaño”  cual si de una excusión se tratase. Claro que de eso se trataba en realidad: excursión a romera con exhibición folklórica…celta.

 

*Y al final cómo no tiraría del experto Che´scanciador pro-tesorero, que es lo suyo? Ya solo falta la incorporación del iluminado visionario de turno, tan proclive a engancharse a este tipo de numeritos.

 

*Protagonismo sinuoso y camaleónico, metido por entre las costuras sibilinamente. Tendría que hacérselo mirar sin demora. Entre tanto recrearse melifluamente  en esa subjetiva valoración tan favorecedora que le regalan desde algún rincón de deformada subjetividad.

 

*Garantizado arropamiento mediático por el cauce habitual. A conectarse para engrandecer (con apoyo publicitario), cual paternal bendecidor, banalidades e intrascendencias. Y es que no podía faltar el ya tradicional enganche mediático para  manipulación de declaraciones y falacias exaltadoras a gogó.

 

*De entrada le atribuye el disputadísimo cargo de secretario en la disputadísima secretaría de una de esas entelequias de abecedario, la FILA. El corto alcance de frutos luchísticos de este numerito, instrumentado y maximizado por esta vía de opereta.

 

*Mientras que las trascendentes medidas que se toman o se proyectan en los ámbitos federativos, le son hurtadas informativamente a la afición. A lo que parece ni Federación no aficionados se hacen merecedores de profesionales objetividades.

 

*El patrocinador virtual en la sombra -negra sobre blanca- se sirve y apoya a modo de soporte en la tira publicitaria a pie de página, todo a lo largo del serial por entregas. El inane serial de la inanidad acaparadora del interés luchístio generalizado. Dios les cría…

 

*A desparramarse!! Pero da para tanto …como para justificar el desparrame? Claro que qué esperabais, qué se podía esperar.

 

*Pues, ale, ahora a preparar el camino para Islandia allá por Abril. Contemos con el secretario general de la COSA (más siglas): es el que abre todas las puertas -cual portero con galones de almirante- en el folklorismo celta.

 

*Ay Señor Señor…

 

 
   
InicioSaludaEditorialOrganigramaHistoriaMentideroArchivoActividadesColaboracionesMARROpinionesEnlaces