AGRUPACIÓN DE LUCHA LEONESA
MARROpiniones "LOS LUCHES, LOS LUCHES...!" (Narración sobre un desafío épico"

MARROpiniones
 
07-06-2019

 

*A tenor de lo (nada)publicado, tras la Asamblea muchas, demasiadas, asignaturas pendientes. En la vía reglamentaria y  en la operativa vía de la normativa funcional de los Corros. Nos corresponde, pues, seguimiento ad hoc.

 

*Por el momento toca intuir y deducir. Intuición y deducción que ratificaremos  sobre la marcha del devenir de los Corros. Sobre lo reglamentario y lo extrarreglamentario. Poniendo el foco, al margen del Reglamento (actualizado?) en todo lo demás.

 

*Para comprobar en qué medida se operó con el pragmático sentido de lo práctico y aplicable. De lo operativo. El desarrollo de lo inmediato clarificará en qué medida…

 

*No vale relativizar, frivolizar, trivializar determinadas cuestiones en apariencia menores y que llevamos señalando desde semanas atrás; junto a otras que quedaron fuera. Marketing, merchandising luchístico… Comunicación (importante apartado). A riesgo de que  algún iluso aluchero  puede tratar de instrumentalizarlo ilusamente.

 

*Poner críticamente el dedo en la llaga ¿equivale a ejercer de mosca cojonera? “La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. Obviamente nuestra subjetiva verdad. O no tratarse de marro-opiniones.

 

*Sólo a los perro-flauta paniaguaos les incomoda el supuesto moscacojoneo. Pero conciencia crítica obliga. Nuestro  Compromiso crítico. Poniendo el dedo en las múltiples llagas de la L.L.

 

*No se trata de pedir imposibles, sino de avanzar y avanzar e ir avanzando… Y el cauce asambleario debiera imprimir impulso y legitimidad a los acuerdos/avances. Desde el convencimiento de  que no es fácil afrontar tantos retos a un tiempo;  avanzar en todos ellos  y menos pretender hacerlo deprisa.

 

*Aún reconociendo los denodados afanes federativos por seguir avanzando. Demasiados frentes a gestionar con demasiado pocos medios humanos. Por más que estén aportando toda su diligencia y cualificada eficiencia.

 

*De cualquier forma, corresponde  desconectar de lo virtual e intangible y descender a lo pragmático; a lo doméstico y dandarporcasa. Y así este domingo nos hallamos ante el arranque de la “Liga de la Regularidad” (todas las Ligas lo son “de regularidad”). Pero nominación sin más, a secas. Lo que nos vuelve a llevar recurrentemente a la futbolística “Liga Santander” / Liga BBVA” o la baloncestista “Liga Endesa”…

 

*Y de nuevo recurrente interrogante: no se encuentra a una Firma Comercial para que figure como patrocinador é identificadoramente: “Lucha Leonesa Liga de Verano tal y tal….”.

 

*Aunque la aportación financiera no fuera relevante, la relevancia de nominar con nombre propio a nuestra Liga le dotaría de un tono y nivel de una cierta equiparación en clave actualizadora.

 

*Calendario. Numero de corros: anteponer lo cualitativo a lo cuantitativo; calidad a cantidad. Cronograma. Programa de innovaciones  más allá de “la presentación al trote” de los luchadores: para presentar a determinados participantes con una actuación de 30/40/50…segundos.  Más o menos procedente ante eventos con seleccionados. 

 

*Y en suma, va a seguir el compadreo aluchero en los Corros o se va a empezar a apreciar las diferencias marcando distancias con lo anterior en todos los órdenes?

 

*Lustre frente a lastre. En algunos aspectos hemos ido a peor, porque por ejemplo ¿qué ha sido del camión-escenario y con todos sus componentes y connotaciones….?

 

*Ágil y dinámico. Un dinamismo que redunda en beneficio a todos los niveles. Empezando por la duración. Porque ¿van a mantenerse sin solución las 3 ó más  horas…? Menos duración = más expectación

 

*Final. Ojo a los riesgos del luchístico desarrollismo vedette y demás. No sería mejor para la L.L.  un desarrollo sostenido, más en consonancia…?

 

 
   
InicioSaludaEditorialOrganigramaHistoriaMentideroArchivoActividadesColaboracionesMARROpinionesEnlaces