AGRUPACIÓN DE LUCHA LEONESA
MARROpiniones

MARROpiniones
 
06-10-2017

 

*En primer lugar lamentar nuestro retraso de varios días -hasta el Martes-  en acudir a la cita comprometida para cada Viernes. Los socorridos “desajustes técnicos” demoraron nuestra comparecencia semanal, por lo que encarecemos disculpas para con tan inhabitual impuntualidad.

*La puntual anotación es que desde la seudofederación con el silencio por bandera a pesar de las múltiples motivaciones para salir a la palestra y posicionarse desde sus puntos de vista y  tratar  de clarificar el oscuro panoramas luchístico.

*Se dice que “el mono no habla porque no tiene nada que decir”: que mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo con evidencia. Pero lo más curioso del seudopresidente, por no decir chusco y esperpéntico, es que se desentiende y pasa de la Federación y sin embargo se apunta a asambleista por la parcela arbitral ¿…?

*Pero sabido es que los “talentosos” tanto el Chescancianerotesorero como su servil y dócilmente manipulable y desaparecido Balbmala (ni está ni se le espera, missing completamente), ni so ni arre; ni patrás ni palante.

*Dejan la Lucha hecha un barbecho, desertan  descaradamente…y encima hay que esperar meses para prescindir de ellos. Desdichadamente sin opción para largarles antes ¡Y cuánto antes!

*Han renegado del compromiso adquirido de velar por la LL. hasta sus últimas consecuencias. Muy al contrario, le dan la espalda con descaro y sin que se les aperciba de  pasividad; de actitud luchísticamente pasiva.

*…Y a la Lucha Leonesa se  la salva  Luchando. Con inteligencia y capacidad obviamente. Que la salvación no va a llegar vía BICI (Bien de Interés Cultural Inmaterial). Bici estática. Engañabobos. O enfoques desde un presunto y polítiquero Interés Turístico.

*Desmintiendo la máxima ignaciana “en tiempos de tribulación no hacer mudanza”, en la L.L. se impone la mudanza precisamente para superar las zozobras en que está inmersa.

*¡Lástima de inmediatez! Se está disipando un tiempo valiosísimo para atajar cuanto antes corruptelas, abusos, cacicadas, pesebrismos…y tal y tal y tal. Dejaciones e inacciones aparte.

*””Aquí todo el mundo es a poner el cazo”” nos comentaba un aficionado. Y a partir de ahí lo que se que se pueda uno imaginar. Sin control, y donde la Auditoria es una entelequia; como mentar la bicha

*Al hilo de la referencia arbitral e incidiendo en lo ya tan reiterado. Para mayor escarnio el sostenella y no enmendalla hasta para con las cosas más sencillas de rectificar y corregir. Y de entre las muchas correcciones y rectificaciones a proceder  sobre la marcha: árbitro único y árbitro auxiliar/suplente en la Mesa del Jurado.

*Arbitro consultivo éste llegado el caso -excepcionalidades-, al tiempo que para suplencias sobrevenidas ¿también cronometrador? En los términos actuales el arbitraje -deficitario en formación y criterio- se sostiene por la falta de competitividad y tensión en los Corros.

*El pretexto de la aprobación vía asamblearia no se sostiene. La Asamblea General está para otros aspectos de más fuste y calado, estructurales y demás, En lo operativo y funcional, cual ajustes en el arbitraje, actuar sobre la marcha.

*En fin, que el otoño luchístico se nos va a hacer largo. Luchísticamente desear que transcurra con los unos “sin estorbar”(más todavía) y con los otros avanzando, perfilando, ajustando….estructuras y esquemas que sirvan de base la L.L. del futuro.

*”“Plataforma de Clubes””: plataforma de despegue y lanzamiento. Con tanto rigor en los análisis como imaginación futurista en los proyectos. A ello, pues, y sin el menor decaimiento.

 

 

 
  
InicioSaludaEditorialOrganigramaHistoriaMentideroArchivoActividadesColaboracionesMARROpinionesEnlaces