05-04-2019

*Nuestros inteligentes e intuitivos lectores, a falta de otras referencias informativas, han venido intuyendo y dando por supuesto que en la Federación se está currando a todo ritmo en la sombra. Con trabajos de campo y de despacho.

*Con el convencimiento de que se ha de ir avanzando sobre lo más o menos inmediato. Pues a corto y medio plazo tenemos ya de inmediato la que ya con propiedad -por cronología- debiera compartir denominación con “Liga de Primavera”.

*Sin restar titular a su título oficial como “Liga por Equipos”. Por cierto oportunidad ideal para, entre otras aportaciones, la comparecencia de la -esperemos- renovada Lucha Femenina.

*A la par que las múltiples innovaciones que caben sobre lo que se vino haciendo años atrás…hasta aspirar a conectar con lo realizado por la Agrupación muchos años atrás más: equipos comarcales, conjuntos completos y cuadrados/ajustados, play off final…

*Y ya de seguido la “Liga de Verano”. Tan abandonada de la mano de Dios -del diablo(s)- y tan precisado de una renovación a fondo. Tajo abundante el que propician  la dejadez y la desidia de anteriores Federaciones y que precisa un esfuerzo continuado e imaginativo.

*Tratando de alejar al máximo la imagen de los Corros de la contraimagen de ese “aluche garbancero, rancio y casposo” que tato deploramos. Y en ello está -desde la sombra- la Junta Directiva que comanda el Presidente Rivero.

*En orden a carencias y limitaciones de los Corros, seguimos aportando con nuestros puntos de vista. De cara a la Imagen, cuidado exquisito de protocolos para entregas finales y demás.

*Uniforme arbitral. En ninguna competición deportiva de enfrentamiento individual (resto de las Luchas, Boxeo, Judo, Tenis…) se concibe otro modelo que pantalón recto y polo o camisa. Como ejemplo mas a mano también nos sirve la uniformidad de los colegiados del basket.

*Cierre de pesaje/inscripciones al menos 15 minutos antes de la hora programada  para el comienzo del Corro ¡y para todas las Categorías! Resulta un tanto chapucero que se siga pesando en el transcurso de la competición.

*En lo competitivo ¿“premio en metálico a la mejor caida”? No es que sea arcaico conceptualmente,  que lo es, es que ni siquiera es una buena idea. Parecería propio de la falta de sensibilidad de alguna insensible federación anterior.

*Ahora es el momento de gestionar estas realizaciones en orden a la  logística (urinarios portátiles a trasladar/instalar conjuntamente con las gradas) de los Corros y demás. Antes de que se eche encima la Temporada de Verano y ya solo haya lugar a la justificación disculpadora.

*Claro que ya con el BIC y el Marco Legal todo resuelto sin más; el presente y el futuro de la L.L.  Recuérdese la reticente opinión del Director General del Principado de Asturias (Jose Ramón Tuero precisamente exalcalde de nuestro Mansilla) en relación al BIC otorgado a sus Bolos Asturianos: “papel mojado”.

*Para este columnista fuegos de artificio, por decirlo finamente, para deslumbrar al papanatismo cazurro. Que de incautos y papanatas hay overbooking en los entornos de la L.L.  E in crescendo.

*De lo que no renegamos ni nos desmarcamos es de las raíces. Muy al contrario, exaltando su origen y seña identitaria leonesa. Una Identidad Leonesa que, también en lo luchístico, han de estar dispuestos a cuestionarnos desde el encubrimiento de lo castellanoleonés.

*De la misma forma que en otro plano menosprecian esa herencia histórica incomparable de las primeras Cortes democráticas de Europa. Cortes de León ¿también castellanoleonesas?

*Toca LUCHAR por defenderlas -la memoria de las Cortes de León-  y defendernos. Lucha Leonesa, la Lucha de un Pueblo// Lucha Leonesa, Lucha por León. Hasta nuestra próxima cita semanal de cada Viernes.