AGRUPACIÓN DE LUCHA LEONESA
Colaboraciones "LOS LUCHES, LOS LUCHES...!" (Narración sobre un desafío épico"


COLABORACIONES

LUCHA FEMENINA, DENTRO Y FUERA DEL CORRO

LUCHA FEMENINA, DENTRO Y FUERA DEL CORRO

 

Vaya por delante mi felicitación a todas las LUCHADORAS, a aquellas que han ganado la Liga, enhorabuena por su titulo. A ellas y a todas las demás, felicidades, por su entrega, por su ilusión y por demostrar que la Lucha Femenina es tan buena y da tanto espectáculo como lo puede dar la lucha Masculina. Gracias por seguir ahí, a pesar de todo y de todos.

Nuestras luchadoras, además de agarrarse a los cintos, también luchan por su dignidad y por sus derechos, solo quieren  luchar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Nos trae a la menoría la lucha de nuestras abuelas el siglo pasado.

 En la presentación del libro “Pioneras y luchadoras”, Fulgencio, nos invito a reflexionar sobre los últimos capítulos del libro. No es necesario reflexionar mucho, es demasiado evidente

Basta con echar un vistazo al calendario de la Liga de Verano 2013

ü  XXX TROFEO A LA REGULARIDAD, Liga senior.

ü  XXVI TROFEO DE LUCHA DE BASE.

ü  XXI TROFEO DE LUCHA JUVENIL.

 Completaría el calendario,  VII TROFEO LUCHA  FEMENINA. Tampoco ocupa tanto espacio.

Once corros tuvieron las luchadoras, en su primera Liga en el 2.007, llegando a los catorce en el 2008, siete ligas mas tarde, solo han tenido diez corros. Las chicas tienen programados nueve corros, de los cuales dos son fuera de la provincia,  el resto, se les cambia de día, se las pone con la base, se las hace luchar a las cuatro de la tarde, se les añaden sobre la marcha o simplemente, se experimenta y se lucha en dos corros,  a ver que pasa.

 Es cierto que la duración de los corros es excesiva, ya lo era el año pasado. Es discutible que sea por las chicas. Yo no sé cuál sería la solución, pero tampoco me pagan por saberlo (que nadie se sienta ofendido, que es solo una forma de hablar). Se supone que en La Junta Directiva de la Federación, tiene que estar  preparada para resolver unos problemas que venimos arrastrando durante años. Y que no salgan con que les pilla de nuevos y que no tuvieron tiempo,  el nuevo presidente y su junta, forman parte de este mundo desde hace tiempo y  de sobra conocían todos sus problemas. Las soluciones deberían haber estado programadas y previstas en el programa electoral, y sino al menos, antes de confeccionar el calendario. De no ser así, lo mínimo es respetar el calendario, al público y sobre todo, a las luchadoras. La  Federación tiene la obligación de velar por los intereses de todos sus luchadores-as.

Dice Ful, que aquella primera Liga no fue fácil, siete años después las cosas no han mejorado  para la lucha femenina,  cada año hemos visto como se van quedando en el camino grandes luchadoras, que se han ido desilusionadas y cansadas,  que no veían que nadie intentara poner solución a estos problemas. En la primera Liga participaron 11 luchadoras, de las que solo quedan cuatro y  de las que se incorporaron en el 2008, no queda ninguna.

Por último, decirle al Che, que gracias por haber puesto en marcha la competición femenina, pero cuando se planta un árbol, para que crezca fuerte y sano, hay que regarlo y abonarlo. Si tiras la semilla en un rincón del jardín y solo le llega el agua que sobra, un año le salen cuatro hojas y se caen tres, al año siguiente le salen cinco y se caen seis, con los años, el árbol se seca.

Si como dice el Che, la realidad es que los pueblos no las quieren, probablemente es que algo no se está haciendo bien. Las luchadoras están cada vez más preparadas, ellas hacen su trabajo y lo hacen muy bien, ahora solo falta que la Federación, haga el suyo, las tome en serio, las promocione, las cuide y las trate como se merecen.

ANIMO LUCHADORAS

 

 

Fdo. María José Álvarez

Presidenta del Club Esla-Rueda

 

 

 

InicioSaludaEditorialOrganigramaHistoriaMentideroArchivoActividadesColaboracionesMARROpinionesEnlaces